Saltar al contenido
electrotecnia.com

Lego Boost: robot Review

Lego Boost enseña a los niños de dos maneras: las construcciones en sí mismas son una lección de mecánica, que muestra cómo el motor, los engranajes y las piezas se unen para formar un robot en movimiento. Además, la aplicación para tableta está llena de desafíos de programación para dirigir al robot a hacer lo que quieres que haga.

Cómo funciona Lego Boost

El kit Lego Boost te permite hacer cinco robots, uno a la vez. Eso es porque el «cerebro» de cada robot es el Move Hub, una pequeña caja cubierta con ladrillos de Lego. Contiene las baterías (necesitaremos 6 AAA), el chip Bluetooth que se comunica con una tableta (iPad, Android o Fire) y un botón verde de encendido amigable.

LEGO Boost - Caja de Herramientas Creativas, Set de Construcción 5 en 1 con Robot de Juguete para Programar y Jugar , color/modelo surtido
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un sensor de color y distancia, así como más de 840 piezas LEGO para construir y reconstruir cualquiera de los 5 modelos multifuncionales
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y accesorios de personalización para completar misiones o luchar contra otros róvers
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000
  • Cuida de tu propia mascota con Frankie el gato; asegúrate de darle la comida correcta si no quieres que se enfade

Move Hub también tiene un par de puertos, donde se conectan cables de otras dos piezas especiales de Lego. Uno es un motor y puede girar ruedas, controlar brazos y piernas, etc. El otro es un sensor que se puede utilizar para la entrada: puede programar el robot para que reaccione cuando vea o escuche algo.

Primero construiremos Vernie the Robot, siguiendo paso a paso las instrucciones de la aplicación. La primera fase, construir el cuerpo y la cabeza del robot, puede llevar unos 40 minutos. Luego podemos usar un dispotivivo como una tablet para encenderlo y hacer que te diga hola antes de pasar a la siguiente fase, construir sus ruedas. La aplicación divide las cosas un poco como esto, porque las compilaciones complejas pueden tomar un tiempo.

Una vez que el cuerpo, las ruedas y los brazos de Vernie están listos de montar podemos usar la tablet para que se mueva. Todo lo que puede hacer se representa como una pequeña pieza de rompecabezas en una barra de herramientas en la parte inferior. Los niños pueden arrastrar piezas al área de programación, unirlas y luego presionar Reproducir para que el robot actúe en cada paso.

LEGO Mindstorms - EV3, Set de Robots de Juguete 5 en 1 Programables con Servo Motor y Bluetooth, Kit para Aprender a Programar para Niñas y Niños (31313)
  • A los constructores de todas las edades les encantará costruir y programar este robot totalmente funcional capaz de caminar, hablar e incluso jugar y completar tareas. Este robot educacional STEM hace de la ingeniería algo divertido para todo el mundo.
  • LEGO MINDSTORMS EV3 está compuesto por 601 piezas e incluye la pieza inteligente EV3, 3 motores y además sensores IR de color y tacto. Conectalo con tu smartphone o tablet y descarga gratis la APP de programador EV3 para controlar al robot.
  • LEGO MINDSTORMS EV3 viene con instrucciones para 17 diseños diferentes de robot. Cada uno con habilidades y características únicas. Los constructores pueden programar su robot STEM para hablar, caminar, disparar a objetivos, agarrar y mucho más. A los niños y niñas les encantará este juguete creativo y educativo.
  • El juguete LEGO MINDSTORMS es compativle con todos los sets y piezas originales de LEGO. Es el juguete tecnológico perfecto si quieres construir tu propio robot y explorar ilimitadas actividades de aprendizaje.
  • El robot principal, SPIK3R mide 40cm de alto, 36cm de largo y 38cm de ancho.

Programando los robots Lego Boost

Lego Boost también viene con un tapete de juego que puedes usar para ayudarte a diseñar tus programas. El tapete se divide en una cuadrícula, por lo que cuando programa un robot móvil para avanzar una vez, se mueve un espacio en la cuadrícula. De esa manera, los niños pueden decidir a dónde quieren que vaya el robot y luego contar cuántas veces necesita avanzar y hacia dónde debe girar.

LEGO BOOST – Caja de Herramientas Creativas, Set de Construcción 5 en 1 con Robot de Juguete para Programar y Jugar (17101)

Dado que está diseñado para niños de 7 a 12 años, Lego Boost debería ser más fácil de entender que Lego Mindstorms, que es para niños de 10 años en adelante y utiliza métodos de programación más complicados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)