Saltar al contenido
electrotecnia.com

Lego WeDO 2.0 robótica para niños Review

lego wedo 2

LEGO Education tiene la nueva versión de su conjunto de robótica Lego WeDo. Una excelente opción para que los más pequeños empiecen a aficionarse en al apasionante mundo de la robótica.

Lego WeDo para educación

¿Qué es Lego WeDo?

El conjunto de construcción de robótica LEGO Education WeDo se lanzó en 2009 e introdujo la robótica LEGO en la audiencia más joven. El conjunto combina los amados ladrillos LEGO con un motor, dos sensores y un centro que conecta el modelo a la computadora. El software de programación visual simple de arrastrar y soltar se utiliza para dar vida al modelo. Con este enfoque amigable para los niños, el juego hace que el aprendizaje sea divertido, inspirador y atractivo. Los niños aprenden sobre temas complejos en los campos de la física, la ingeniería y la programación, y desarrollan habilidades motoras y cognitivas a través de la construcción de robots, todo mientras se divierten con los ladrillos LEGO.

Juego principal WeDo 2.0 de LEGO Education
  • Valores clave de aprendizaje:
  • Investigación, modelado y diseño de soluciones
  • Despertar el interés de los estudiantes en la ciencia convirtiéndola en algo real y relevante
  • Habilidades básicas de programación
  • Habilidades de colaboración y presentación

Su simplicidad y versatilidad hacen de WeDo un excelente conjunto para usar en el aula para enseñar robótica y programar y mejorar las lecciones STEM. Los niños trabajan en parejas utilizando un juego WeDo y una computadora o tableta, lo que mejora sus habilidades de colaboración y comunicación.

Los educadores de RoboCAMP tienen una larga y exitosa historia de enseñanza con WeDo y estamos seguros de que no hay una mejor herramienta para entusiasmar a los niños pequeños con la tecnología y la programación. Nuestros propios planes de lecciones para WeDo, CityCAMP, StarCAMP y SafariCAMP demuestran que las posibilidades son aún mayores. ¡Puede usar WeDo para despertar el interés en la física, la mecánica, la astronomía e incluso la biología!

¿Para qué edad es Lego WeDo?

Las edades recomendadas para poder utilizar LegoWedo es de 6 a 10 años. Pero también puede servir para otras edades dependiendo de los intereses del niño. Ya sabemos que los niños a esas edades si están motivados pueden ser muy creativos y entretenerse y pasarlo bien con cualquier cosa que le encuentren la gracia y el sentido.

A partir de 10 años se puede saltar a Lego Mindstorms que permite robots con mayor nivel de sofisticación y dificultad.

Rebajas
LEGO Mindstorms - EV3, Set de Robots de Juguete 5 en 1 Programables con Servo Motor y Bluetooth, Kit para Aprender a Programar para Niñas y Niños (31313)
  • El corazón del set es el ladrillo inteligente EV3, equipado con un potente procesador ARM9, un puerto USB para proporcionar funciones WiFi y conexión a Internet, un lector de tarjetas Micro SD, botones retroiluminados y 4 puertos de motor.
  • Incluye 3 servomotores interactivos, un control remoto, un sensor de color mejorado y rediseñado, un sensor de contacto rediseñado, un sensor de infrarrojos y más de 550 elementos LEGO Technic.
  • Construye y programa tus robots en cualquier lugar con la intuitiva app de programación EV3, disponible para tabletas iOS y Android.
  • Controla tu robot a través del sensor de infrarrojos.
  • Intuitivo software para PC y Mac con interfaz de programación basada en iconos de fácil uso.

Cajas y contenidos de Lego WeDo

Vamos a empezar con el almacenamiento. El conjunto básico de LEGO Education WeDo 2.0 viene en una caja de plástico grande y duradera, casi dos veces más grande que la de su antecesor. La caja viene con una tapa de plástico semitransparente y está equipada con una conveniente bandeja de clasificación con 13 compartimentos de diferentes tamaños para almacenar pequeñas piezas de LEGO. Cada compartimento contiene de 4 a 11 tipos de piezas de LEGO, ordenadas por tamaño y uso. Los elementos más grandes se almacenan debajo de la bandeja, en la parte inferior de la caja. La tarjeta del elemento está dispuesta convenientemente para que coincida con los compartimentos de la bandeja. El conjunto también contiene una hoja de adhesivos con 13 adhesivos que se pueden usar para etiquetar los compartimentos, lo que es realmente práctico y ayuda a mantener los ladrillos ordenados. Es mejor colocar los adhesivos en un lado de cada compartimiento de la bandeja de clasificación, para que sean visibles cuando agregamos los ladrillos. Dentro de la caja también encontrará una hoja de información sobre cómo descargar el software para el producto, que para nosotros fue muy engañoso. Nuestras aventuras y desventuras al descargar y ejecutar el nuevo software LEGO WeDo se describirán en la sección Software.

El set WeDo 2.0 contiene 280 piezas de LEGO, lo que es un gran cambio, ya que la versión anterior solo incluía 150 elementos. Por lo tanto, obtenemos casi el doble de ladrillos por un precio similar. En el caso de WeDo 1.0, podría ampliar sus capacidades de construcción con el conjunto de recursos de WeDo que se vende por separado y contiene 325 piezas más de LEGO.

El número de piezas en el nuevo conjunto, junto con el tamaño de la bandeja de clasificación, llevó a un gran aumento en el tamaño de la caja de almacenamiento. Esto puede ser una desventaja obvia en algunas aulas, ya que los nuevos conjuntos requieren lugares de trabajo mucho más grandes y más espacio para el almacenamiento entre las clases. Sin embargo, el problema del espacio de almacenamiento tiene un lado positivo, ya que las nuevas cajas se pueden apilar más fácilmente que las cajas WeDo 1.0.

Cómpralo ahora en esta oferta

Juego principal WeDo 2.0 de LEGO Education
  • Valores clave de aprendizaje:
  • Investigación, modelado y diseño de soluciones
  • Despertar el interés de los estudiantes en la ciencia convirtiéndola en algo real y relevante
  • Habilidades básicas de programación
  • Habilidades de colaboración y presentación

Opinión sobre Lego WeDo 2.0

Sin duda se trata de una herramienta fantástica para introducirse en el mundo de la robótica. Sin dejar de ser sencillo para los niños consigue tener interés para ellos de forma entretenimiento.

LEGO Creator - Robot Explorador (31062)
  • Longitud de producto 29 cm
  • Altura de producto 21.5 cm
  • Altura de producto 21.5 cm
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)