Saltar al contenido
electrotecnia.com

Un Curioso teléfono móvil biodegradable y ecológico

¿Cual es tu refresco favorito? Pues tengo una mala noticia, tendrás que compartirlo… con tu teléfono celular, ¿te suena increíble? Pues, no si conoces el proyecto que lleva adelante el diseñador Daizi Zheng.

Daizi Zheng es un diseñador chino cuyo interés se centra en diseñar objetos de uso cotidiano para que las personas lo experimenten de forma diferente y puedan llegar a ser un punto de inflexión

En este caso, lo que nos ocupa es un celular diseñado para Nokia la empresa asiática. Como sabemos las baterías de los celulares son altamente contaminantes, por lo que el proyecto de un celular biodegradable y ecológico es una noticia sumamente alentadora.

Como lo expresa el propio diseñador, Daizi Zheng en su sitio personal, el concepto tras la creación de este teléfono móvil tan original, es sustituir la batería tradicional por una ecológica para conseguir un medioambiente libre de contaminación

¿Cómo funciona? Funciona a partir de bebidas azucaradas. La batería de este celular genera electricidad a partir de los hidratos de carbono presente en el liquido (azúcar) y utiliza enzimas como catalizador. Por eso, la Coca-Cola o la Pepsi serían perfectas para mantener nuestro innovador celular. El teléfono desecha agua y oxígeno como resultado del proceso interno.

Tiene un potencial de funcionar 3 o 4 veces más que las baterías convencionales, y es totalmente biodegradable.

Esto es de especial interés actual, no solo por lo que significa en lo tecnológico, en lo cual podemos decir que el teléfono Nokia de Deizi Zheng, es sin dudas innovador, sino también por su efecto en la conservación de nuestro ecosistema. El pasado mes de Diciembre 2009 se llevó a cabo la cumbre sobre “Cambio Climático” en Copenhague, Dinamarca. en dónde se puso especial interés en concientizar sobre la responsabilidad que tienen no solo los gobiernos, sino todos nosotros como individuos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)