El catamarán Energy Observer está preparado para navegar alrededor del mundo movido por energías renovables va a estar circulando por los mares durante seis años con la única fuente energética que le pueda proporcionar el sol y el viento, respaldado con un sistema de pila de combustible que convierte el agua del mar en hidrógeno.
Los paneles solares, las turbinas eólicas y el sistema de pilas de combustible de hidrógeno se están instalando durante la remodelación que ha tardado más de tres años.
Un equipo de alrededor de 50 marineros, ingenieros y arquitectos están preparando el barco de dos cascos en St.Malo en Francia.
Este ambicioso proyecto surge a raíz del avión Solar Impulse que completó su vuelo alrededor del mundo utilizando sólo energía solar.
El catamarán de 30 metros de largo comenzó la vida como un corredor de éxito multi-casco del océano que se había reciclado.
Cuando Energy Observer se ponga en marcha, la tripulación incluirá un camarógrafo multimedia para documentar el viaje. El jefe de la expedición espera que registre lo que se puede hacer para reducir las emisiones globales.
¿Conoces el edificio más grande sustentado por energía solar?